Más de 390 aspirantes comienzan este sábado las oposiciones a bombero en Tenerife.

El procedimiento de selección también incluirá, en próximas fechas, un examen teórico con cuarenta temas, habilidades profesionales, de conducción, un reconocimiento médico y diversas pruebas de aptitud física
|

Bomberos4 1024x768


El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife celebrará este sábado, 15 de febrero, en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, el primer ejercicio de la oposición para la cobertura, por funcionarios de carrera, de 10 plazas de Bombero Especialista Conductor y la configuración de una lista de reserva.



Esta primera prueba, que consistirá en una evaluación psicológica a través de dos test, tendrá lugar a las 09.00 horas. Con ellos, se evaluará la capacidad intelectual de los 391 aspirantes y su perfil de personalidad.


El procedimiento de selección también incluirá, en próximas fechas, un examen teórico con cuarenta temas, habilidades profesionales, de conducción, un reconocimiento médico y diversas pruebas de aptitud física: carrera de resistencia aeróbica, cuerda lisa, tabla de madera, salto de longitud, carrera de velocidad en sesenta metros, natación, levantamiento de peso, tracciones en la barra y una prueba de tolerancia a la altura.



Las plazas convocadas están dotadas a través del presupuesto vigente del Consorcio para 2020 y derivadas de la oferta de empleo público de 2017 y 2018.


Comentarios