... ...

La huelga en Logista Pharma afectará al suministro de medicamentos de farmacias y hospitales.

La huelga, que proseguirá los días 10, 17 y 24 de febrero y a la que están convocados los cuarenta trabajadores, es resultado de la negativa de la empresa, con sede en Madrid, a dialogar con la representación sindical.
|

Logista pharma 728


Los trabajadores de la empresa Logista Pharma inician este lunes 10 de febrero una huelga en protesta por el sistemático incumplimiento de su convenio colectivo, un conflicto que afectará al suministro de medicamentos a entidades farmacéuticas y hospitales de Las Palmas de Gran Canaria, según informa la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO).



La huelga, que proseguirá los días 10, 17 y 24 de febrero y a la que están convocados los cuarenta trabajadores, es resultado de la negativa de la empresa, con sede en Madrid, a dialogar con la representación sindical. Los motivos que se alegan en el preaviso de huelga presentado en la Dirección General de Trabajo son el sistemático incumplimiento del convenio de aplicación en esta actividad, el convenio del transporte de mercancías de la provincia de Las Palmas, así como el II Acuerdo General para las empresas del Transporte de Mercancías por Carreteras del año 2012, que se aplica a la actividad de la Logística.


Según el portavoz sindical, Pedro Moreno, los salarios de la empresa son tan bajos, que ya la subida del salario mínimo del año 2019 supuso la modificación de las nóminas, porque gran parte de la plantilla no llegaba al mínimo. Esta situación se repetirá con la actualización del salario aprobado para 2020. Asimismo, el sindicato califica de “muy grave” los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.


El sindicato denuncia que la dirección de Logista Pharma, lejos de intentar alcanzar un acuerdo, está procediendo a contratar trabajadores a través de empresas de trabajo temporal, con el claro objetivo de evitar el éxito de la huelga, cuestión que ya ha sido denunciada a la Inspección de Trabajo por suponer una clara vulneración del derecho fundamental a la Huelga.



Asimismo, el comité de huelga, a pesar de que la actividad principal no está sometida a la regulación de servicios mínimos, y dado que una parte importante del negocio de esta empresa es el suministro de medicamentos y material a distintos centros hospitalarios de la provincia para tratamientos vitales para la ciudadanía, así como para intervenciones quirúrgicas, ha solicitado y se ha aceptado por la Dirección General de Trabajo el nombramiento de dos trabajadores/as por turno, para garantizar cualquier urgencia.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta