​Paloma Suárez habla sobre el futuro del retail español durante la Semana de la Moda de Madrid

El evento, que ha tenido lugar en el Stand de Multiópticas en el Cibelespacio, tiene como objetivo analizar la globalización del sector creativo y textil de España desde varios puntos de vista.
|

Image2


La diseñadora palmera Paloma Suárez, adherida al sello Isla Bonita Moda que gestiona el Cabildo Insular de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, ha formado parte del workshop organizado por Jesús Reyes, Periodista de Moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, en el contexto de la nueva edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.



El evento, que ha tenido lugar en el Stand de Multiópticas en el Cibelespacio, tiene como objetivo analizar la globalización del sector creativo y textil de España desde varios puntos de vista.Personalidades del sector como Ágatha Ruiz de la Prada o Lisi Fracchia, entre otros ilustres ponentes, analizaron de manera pormenorizada la situación actual del sector, creando una mesa de debate sobre las posibilidades reales de la moda española y la necesidad de apoyar los procesos productivos más artesanales.


“Siempre es un placer poder exponer nuestras ideas en un contexto tan relevante como es la Semana de la moda de Madrid en la que llevo algunos años participando activamente. Hoy más que nunca tenemos que analizar cada paso que damos desde el sector creativo. Actualmente vivimos un momento de cambio constante en el que el público masivo comienza a darse cuenta de la importancia de consumir moda de una manera más responsable. No tenemos que consumir más, tenemos que consumir mejor y debemos explicar de una manera efectiva y cercana la situación a la que nos enfrentamos en nuestro país en este momento” asegura la creativa Paloma Suárez.


Declaraciones de Jesús Reyes: “El sector de la moda y la Comunicación nos unimos, una vez más, para lanzar un mensaje de esperanza y apoyo al resto de profesionales del sector retail con un claro objetivo común: hacer que la moda ‘Made in Spain’ siga siendo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras”. “Así mimo, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y los que somos sus embajadores tenemos la responsabilidad de educar a los consumidores de una forma inteligente basada en el ‘slow fashion’ y, a la vez, promocionar a nuestras marcas, firmas, diseñadores y, por ende, a sus colecciones o nuevas propuestas OI 2021”, matiza el también Analista de Tendencias.



La de Paloma Suárez forma parte de la delegación de firmas palmera adheridas al sello Isla Bonita Moda que durante esta semana ha participado en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. 


Comentarios