... ...

El CD Tenerife ya se encuentra en Estadio de Gran Canaria para disputar el derbi Canario.

El derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife se prolongará desde primera hora de la mañana hasta que el balón empiece a rodar por la tarde en el Estadio de Gran Canaria.
|

CD Tenerife

Fotografía cedida por cortesía de CD Tenerife.


El CD Tenerife ya se encuentra en el estadio de Gran Canaria, para disputar en la tarde de hoy el encuentro ante la UD Las Palmas. Con la felicidad y el entusiasmo de haber avanzado en la Copa SM el Rey el pasado miércoles, la expedición tinerfeñista se desplazó ayer hasta Gran Canaria para vivir un gran día de fútbol canario. El derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife se prolongará desde primera hora de la mañana hasta que el balón empiece a rodar por la tarde en el Estadio de Gran Canaria.



El Anexo acogerá, desde las 10:45 horas diferentes actividades de convivencia entre las dos entidades como preludio a la vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. Los primeros en jugar serán la UD Las Palmas I+I y el CD Tenerife EDI. A las 12:15 horas será el turno de los Alevines de la Fundaciones de la UD Las Palmas y del CD Tenerife.


Quince minutos antes, la Ciudad Deportiva de Barranco Seco será el escenario del amistoso entre los veteranos de ambos equipos. El cierre de las actividades lo pondrá Andyelmessy, que participará en un showmatch representando al CD Tenerife eSports ante el equipo electrónico de la UD Las Palmas (13:00 horas).



A las 17:15 horas será el primer equipo blanquiazul el que tratará de lograr los tres puntos en un siempre complicado encuentro. Rubén Baraja deberá decidir, antes, la convocatoria definitiva, después de viajar con 20 jugadores: Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Undabarrena, Alberto, Luis Milla, Dani Gómez, Suso Santana, Nahuel Leiva, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Isma López, Joselu, Shaq Moore, Nikola Sipcic, Lasure, Dani Hernández, Javi Alonso, Elliot y Jorge.


El entrenador tinerfeñista aseguró en la previa que será “un partido muy especial, con nuestros aficionados arropándonos desde las gradas”. Con la intención de “incomodar el juego de la UD Las Palmas”, Rubén Baraja quiere que sus futbolistas “compitan e igualen las fuerzas del rival”. Por su parte, Pepe Mel ha citado a todos sus futbolistas disponibles, antes de confeccionar su lista final. El preparador local, ex del CD Tenerife, destacó “la calidad individual" del conjunto blanquiazul, afirmando que “estará en otra posición al final de la competición”.



El derbi canario es un clásico del fútbol español, midiendo a los dos equipos en Gran Canaria hasta en 18 ocasiones. El conjunto tinerfeñista ha sacado resultados positivos hasta en 12 oportunidades, puntuando en seis de las últimas ocho visitas.Dirigirá el partido el colegiado José Antonio López Toca. Será su sexta coincidencia con el representativo blanquiazul, segunda de la actual temporada. Con el árbitro cántabro, el CD Tenerife ha ganado y empatado una vez.


Fuente; CD Tenerife.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta