Pestana destaca el carácter transformador que tendrá para Puntallana y la comarca la zona Industrial de Cercado de Manso.

Las obras, que comenzaron recientemente, van a tener un efecto “transformador, dado que permitirán generar empleo, actividad económica y viene a suplir una carencia importante de suelo industrial en nuestra isla
|

IMG 20200121 WA0001 1030x630


El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha visitado las obras de urbanización de la zona industrial de Cercano Manso, acompañado del alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, técnicos de la Corporación Insular y de la empresa adjudicataria de los trabajos.



Las obras, que comenzaron recientemente, van a tener un efecto “transformador, dado que permitirán generar empleo, actividad económica y viene a suplir una carencia importante de suelo industrial en nuestra isla”, informó Pestana, quien destacó además la ubicación estratégica de este espacio para el desarrollo empresarial.


“Estamos ante una obra muy importante para el municipio de Puntallana y para el conjunto de la isla de La Palma, que abarca algo más de 50.000 metros cuadrados, donde quedará como suelo útil en parcelas, por encima de los 20.000 metros cuadrados”, recalcó Pestana, quien recordó que la inversión inicial ronda los dos millones de euros.


Un proyecto, “clave y de mucha importancia para la comarca”, que está previsto que pueda concluirse en el plazo de dos años y que ha puesto en marcha el Cabildo dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puntallana.


El alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, destacó que este espacio es “muy interesante” para la implantación de empresas y, por tanto, para la dinamización económica de la localidad y la generación de empleo. “Para el desarrollo de Puntallana esta obra es fundamental”, recalcó.



Adjudicada las obras las obras a la empresa Carlos Candelario SLU, los trabajos incluyen dotar de los servicios urbanos exigibles al sector donde se realizará la actuación, que consistirán en movimientos de tierras, muros y contenciones, albañilería, pavimentos.


Comentarios