El SUC valora a los ocupantes de una avioneta que amerizó en la costa de Gran Canaria.

El suceso se produjo en el Altillo, en el municipio de Moya, en el mar, a 20 m de la orilla y la personas afectadas son dos hombres.
|

Sector sanitario del SUC


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía un aviso por parte del aeropuerto de Gran Canaria informando de una avioneta que volaba con problemas de motor y dos personas a bordo. A continuación varios alertantes comunicaron al 1-1-2 que la avioneta había amerizado a unos 20 metros de la costa.


El suceso se produjo en el Altillo, en el municipio de Moya, en el mar, a 20 m de la orilla y la personas afectadas son dos hombres. 


855C3683 10CC 4B78 8E9B 150DC6EF5763


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los dos ocupantes salieron por sus propios medios con la colaboración de los bomberos para recuperar sus objetos personales y fueron valorados y atendidos por la ambulancia sanitarizada del SUC que confirmó que se encontraban ilesos por lo que no precisaron asistencia sanitaria.El helicóptero del GES se ha desplazado a la zona para colaborar en la localización de posibles restos de la aeronave que pudieran quedar a la deriva aunque el oleaje ha aproximado la avioneta hasta la orilla y Salvamento Marítimo también se dirige a la zona para comprobar si hay contaminación marina. El resto de recursos de seguridad y emergencias continúan interviniendo en el lugar del incidente.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada y una medicalizada

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate

Guardia Civil

Policía Local

Salvamento Marítimo

RCC – Servicio Aéreo de Rescate


Comentarios