... ...

​Los sabores de los productos locales y de la cocina hecha en La Palma ya son protagonistas de ‘Madrid Fusión’

La Isla Bonita está conquistando los paladares de todas aquellas personas que en Madrid Fusión
|

DFB97E70 9BEB 461B BFD9 F17BA5D53DE4


La Palma ya está presente en Madrid Fusión con una amplia representación de sus productos y sabores, así como de la cocina que aquí ponen en práctica reconocidos chefs. La Isla Bonita está conquistando los paladares de todas aquellas personas que en Madrid Fusión están buscando descubrir la mejor gastronomía de nuestro país y la están encontrando en la marca de Saborea La Palma.


La consejera de Promoción Económica y responsable de Saborea La Palma, Raquel Díaz, encabeza la delegación palmera en la capital de España, donde ayer lunes ofreció una ponencia bajo el título Aguacate de La Palma: nuestro oro verde. En su intervención, la consejera puso en valor un producto cuyo cultivo en La Palma supone el 55 por ciento del total de Canarias.



“Los altos valores nutricionales del aguacate y sus excelentes condiciones de cultivo la han hecho una fruta que se ha posicionado en los últimos años como una de las más consumidas. En La Palma se ha convertido en un revulsivo para el sector primario y también en un ingrediente fundamental de la gastronomía local, con lo que nos encontramos ante un producto que identifica a nuestra isla como perfecta seña de identidad de lo que intentamos en Madrid Fusión y en el marco de Saborea La Palma: promocionar La Palma a través de sus productos y gastronomía”, señala Díaz.



La consejera también señala que, además del aguacate, La Palma tiene en Madrid Fusión una representación de sus quesos y vinos acogidos a las Denominaciones de Origen de La Palma, los destilados de la empresa palmera Ron Aldea y la gastronomía local representada por los cocineros de los restaurantes El Ingeniero y Franchipani.


Precisamente hoy martes, Óscar Chaves del restaurante El Ingeniero ofrecerá la ponencia Sabores de La Palma, mientras que mañana miércoles, Santiago Bronchaes, director de marketing de Destilados Aldea, guiará una cata que lleva por título El secreto del agua de La Palma y su caña de azúcar.   


“Madrid Fusión es una de las ferias nacionales más importantes del sector de la gastronomía y en este contexto La Palma, en el marco de las acciones de Saborea La Palma, quiere resaltar los valores de sus productos tanto desde su stand promocional como a través de ponencias realizadas por expertos y, por supuesto, con degustaciones que atraigan el interés de los asistentes”, explica la consejera.


Precisamente, también hoy, el stand de La Palma en Madrid Fusión ha recibido la visita protocolaria de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, que ha podido conocer de primera mano la promoción de los productos palmeros en este foro.


Las degustaciones en este rincón gastronómico palmero en Madrid tienen ademas de los productos estrella, las tapas que han preparado los cocineros del restaurante El Ingeniero, en Breña Alta y Franchipani en El Paso y que son respectivamente, Costilla, papas y piña y Ceviche Cascada de Colores. A ello hay que sumar las aportaciones de los antes referidos vinos y quesos D.O., concretamente quesos de Las Cuevas y El Valle, y vinos de Llanovid-Bodegas Teneguía y SAT Bodegas Noroeste de La Palma-Vega Norte además de repostería –almendrados y mantecados- de Matilde Arroyo. Mojos Virginia, Flor de Sal de Salinas de Fuencaliente y una amplia representación de frutas cultivadas en la Isla como son los plátanos, los mangos o las pitayas, entre otras.


"Hay un notable y creciente interés por la gastronomía palmera y Madrid Fusión nos permite promocionar en vivo y en directo nuestras excelencias, la cocina del territorio, los paisajes culinarios de La Palma y poner en valor el peso especifico que Saborea La Palma tiene tanto para el sector primario como para el turístico así como las innumerables oportunidades que ofrece la isla para disfrutar de experiencias únicas a los miles de visitantes que recibimos cada”, concluye la consejera Raquel Díaz.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta