... ...

Fuencaliente celebra la festividad de San Antonio Abad contribuyendo con las acciones de la protectora Benawara.

​La artista Liliht Pereda ha donado una de sus obras para ser sorteada a favor de la protectora de animales.
|

719C961B B2C8 453C 89E9 DF9D61456C8A


El municipio de Fuencaliente celebra este finsemana la festividad de San Antonio Abad con una serie de actos para rendir honores al patrón del municipio y con la finalidad de contribuir a las acciones y proyectos de la protectora de animales Benawara.


Los actos comenzaran este viernes 17 de enero, día de San Antonio Abad, cuando se procederá a partir de las 11:00 horas a larecogida de alimentos y donativos para los animales abandonados de La Palma, que en esta ocasión se realizará en colaboración con la mencionada protectora Benawara, para lo que se ubicará un stand en la Plaza de San Antonio Abad de 11:00 a 13:00 horas. 

El mismo día, a las 12:00 horas, y ante las puertas del templo de San Antonio Abad, tendrá lugar la tradicional bendición de animales. Como es costumbre, animales de todo tipo son traídos por las vecinas y vecinos para recibir el agua bendita. La eucaristía tendrá lugar a las 18:00 hora. A su término comenzará la procesión por las calles de costumbre acompañada por la Banda de Música Municipal. 



El sábado 18 de enero, a partir de las 20:00 horas, se mostrará en el Centro Cultural de Los Canarios una obra de la artista palmera Lilith Pereda, que posteriormente será sorteada entre las personas que participen del acto, y que permitirá recaudar más fondos para la protectora Benawara.


Para poder optar a esa obra ya se pueden adquirir las rifas en distintos locales del municipio, a un precio de 3 euros, y el mismo sábado también estarán a disposición en el Centro Cultural de Los Canarios. Lilith Pereda es una artista multidisciplinar que permitirá, con su acción altruista, colaborar con las acciones y propuestas que realiza Benawara en la defensa y protección, principalmente, de animales abandonados en la isla de La Palma. 


La parte musical de esta jornada festiva se iniciará a las 20:00 horas, también en el Centro Cultural de Los Canarios, y correrá a cargo de la Asociación de Verseadores Punto y Clave, así como del Trío Zapatista. 

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se aprovecha la ocasión para invitar a los vecinos y vecinas, así como quienes visiten el municipio, a participar estos días en los actos festivos en honor a San Antonio Abad, además, con unos claros fines solidarios. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta