... ...

El Aeropuerto de Fuerteventura celebra medio siglo de vida con un acto conmemorativo.

​El director general de Aeropuertos de Aena, Javier Marín, destacó que: “El Aeropuerto de Fuerteventura es una instalación modélica y se encuentra entre las mejores de la red”
|

20200110 FUE Acto Conmemorativo 50 Aniversario


El Aeropuerto de Fuerteventura, con motivo del 50 aniversario de su inauguración, ha celebrado esta mañana un acto conmemorativo que ha sido presidido por Javier Marín, director general de Aeropuertos de Aena. Marín ha destacado que “Aena está tremendamente orgullosa del Aeropuerto de Fuerteventura no solo por sus infraestructuras, capacidad y calidad, sino también por los servicios que presta a los pasajeros”.



Tras un repaso a los cincuenta años de historia y las diferentes ampliaciones que se han realizado en el aeropuerto, Marín también ha señalado que “el Aeropuerto de Fuerteventura ha tenido una transformación inmensa, convirtiéndose en una instalación modélica de primer orden mundial, con innovaciones tecnológicas y altas prestaciones de servicios a los pasajeros. Es una de las mejores instalaciones de la red de Aena y es algo más que un centro de trabajo importante para la Isla, donde más de 2.000 personas trabajan directamente e indirectamente. El Aeropuerto es, además, un elemento esencial en la actividad de los ciudadanos de Fuerteventura y de la entrada y salida de turistas”.


Además, ha hecho un reconocimiento a todos los que trabajan dentro y fuera del aeropuerto a lo largo de estos 50 años, porque “la labor y el éxito del aeropuerto no es solo de todos los que trabajan en el día a día de las instalaciones, sino de las instituciones que nos apoyan y el sector empresarial”.En el acto también han intervenido el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, el director del Aeropuerto de Fuerteventura, Antonio García, el vicepresidente primero y consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge Moreno, el director general de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Ciprian Rivas, y el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.


Todos ellos coincidieron en alabar el trabajo de todos los empleados de la instalación aeroportuaria, las instituciones y el sector empresarial que forman parte de la historia del aeropuerto. Igualmente, todos los intervinientes destacaron que el desarrollo del aeropuerto ha ido en consonancia con el de la Isla y pusieron en valor la calidad de las actuales instalaciones.



El objetivo de la celebración de los 50 años del Aeropuerto de Fuerteventura, ha puesto de relieve su vínculo histórico con el territorio y como agradecimiento a los empleados por su compromiso con el proyecto común que representa, el aeropuerto celebró varias actividades conmemorativas, entre las que han destacado unas jornadas radiofónicas, con cinco programas en directo de emisoras locales de la isla; dos exposiciones, una fotográfica en torno a la historia del aeropuerto y otra de objetos que se han utilizado en las instalaciones aeroportuarias durante estos años; la recuperación del primer aerofaro que sirvió para el control del tráfico aéreo, que se instaló en la rotonda de acceso a las instalaciones y varias jornadas de puertas abiertas para empleados, entre otros eventos y que culminaron hoy con el acto institucional.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta