... ...

​Más de 70 jóvenes se formarán y trabajarán bajo la tutela del Cabildo en el marco de la tercera edición del proyecto ‘La Palma SI’

​El presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, dio la bienvenida a estas personas que realizarán tareas de mantenimiento de edificios o cuidado medioambiental, entre otras, hasta el 30 de junio
|

100120 La Palma SI III

 

Un total de 73 jóvenes de La Palma se formarán y trabajarán bajo la tutela del Área de Empleo del Cabildo en el marco de la tercera edición del proyecto La Palma SI. El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y las consejeras de Juventud y Recursos Humanos, Nieves Hernández y Nayra Castro, dieron la bienvenida al proyecto a estas personas que dispondrán de un contrato de formación y empleo a desarrollar hasta el 30 de junio.


Mariano H. Zapata animó a las personas jóvenes que se benefician de este proyecto “a aprovechar las oportunidades que se les brindan para mejorar su capacitación tanto el ámbito formativo con el laboral”, y del programa aseguró que “es un perfecto ejemplo de colaboración entre instituciones por el bien del fomento del empleo en nuestra isla”, en referencia a que La Palma SI está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.


Los 73 peones tendrán contratos que fijan una labor en la que el 40% de la jornada será de formación y el 60% de trabajo efectivo. Son jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.“El objetivo de este proyecto es evitar que los jóvenes abandonen sus estudios animándolos a que sigan formándose durante el periodo laboral a efectos de que antes de su finalización puedan acceder a obtener competencias clave para el aprendizaje permanente y tendente a la obtención del título de graduado en ESO, mejorando a su vez su formación y sus posibilidades de empleabilidad”, explica la consejera de Juventud, Nieves Hernández.


Los cometidos laborales a realizar durante el proyecto se centrará principalmente en cuatro tipos de actuaciones diferentes de interés general y social para la isla, tales y como mantenimiento de instalaciones y edificios públicos, apoyo al funcionamiento de la Central Hortofrutícola del Cabildo, actuaciones de carácter medioambiental en los márgenes de la red viaria, el litoral, senderos y lugares de interés paisajístico, y el apoyo al proyecto de huertos escolares ecológicos.


El Área de Empleo del Cabildo comenzó el desarrollo de la tercera edición del programa La Palma SI el pasado mes de diciembre con la contratación de cuatro docentes, continúa ahora con la contratación de los referidos 73 peones y concluye con la contratación de ocho encargados y una psicóloga.El proyecto que gestiona el Área de Empleo del Cabildo de La Palma tiene un coste de 550.112 euros de los que el SCE financiará hasta un 70 por ciento de los costes laborales, de Seguridad Social y auditoría que se justifiquen en forma y plazo.   


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta