El PSOE de Santa Cruz de La Palma critica el cierre temporal del Real Castillo de Santa Catalina.

El cierre al público de Real Castillo de Santa Catalina de Alejandria(el popular Castillete) no deja de ser más que un botón de muestra de la falta de gestión administrativa, cultural y patrimonial en la que está sumida nuestra capital y el grupo municipal que nos mal gobierna solo a golpe de ocurrencias e improvisaciones.
|

Elu00edas Castro


Empieza el Año Lustral y el Ayuntamiento sigue dando pruebas de andar sin rumbo, sin atender las demandas vecinales y sin marcar las bases administrativas y políticas para que nuestro municipio emprenda una senda del crecimiento económico y social. 



El cierre al público de Real Castillo de Santa Catalina de Alejandria(el popular Castillete) no deja de ser más que un botón de muestra de la falta de gestión administrativa, cultural y patrimonial en la que está sumida nuestra capital y el grupo municipal que nos mal gobierna solo a golpe de ocurrencias e improvisaciones. El popular Castillete es una instalación fundamental y ampliamente visitada por el turismo y con este cierre, (aunque solo sea temporal) por la falta de diligencia del grupo de gobierno, se le causa un grave daño a nuestra oferta turística y cultural y a la imagen de nuestro municipio. 


Por otro lado nuestros jóvenes vienen demandando desde hace ya bastante tiempo la construcción del Skatepark, que el anterior grupo de gobierno había dejado enfocado y dotado presupuestariamente, sin que por la concejalía correspondiente se hayan iniciado aún las obras de esta instalación de ocio y esparcimiento juvenil del que tan necesitado está nuestra ciudad. 


El deterioro de las instalaciones deportivas como las canchas de la Encarnación y las de la antigua barriada de Pescadores y Calcinas entre otras, es todo un síntoma del nulo compromiso del grupo de gobierno con los jóvenes de nuestro municipio, por mucho que lancen comunicados sobre una hipotética Casa de la Juventud de la que no hay proyecto, ni ubicación ni funcionalidad conocida . 



Y mientras tanto seguimos sin un borrador de presupuesto para 2020, ni fecha establecida para su tramitación y aprobación. El Grupo Municipal Socialista lamentando estas situaciones, considera que Santa Cruz de La Palma merece un mejor gobierno.


Comentarios