... ...

​Coalición Canaria plantea en el Cabildo que los presupuestos insulares entren cada año en vigor el 1 de enero

La Corporación no ha aprobado aún sus cuentas para 2020 y es necesario tomar medidas para que esta circunstancia no se repita en el futuro
|

Juan Ramou0301n Felipe2


Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma llevará al próximo pleno ordinario una moción en la que plantea la necesidad de que los presupuestos anuales de la Corporación entren en vigor cada año el 1 de enero. Para ello, la formación nacionalista propondrá que esta fecha límite se incorpore al calendario presupuestario y al Reglamento Orgánico de Gobierno.



El Cabildo ya ha perdido esta oportunidad para el año 2020, porque, a pesar del compromiso del presidente Mariano Zapata de tener aprobado el presupuesto el 25 de noviembre, la realidad es que, a día de hoy, no se ha presentado ni si quiera el borrador del documento.“El presupuesto no es una simple herramienta contable. Es, sin duda, el documento más vital e importante de todos los que a lo largo del año salen de la Corporación insular, especialmente La Palma, donde el Cabildo debe convertirse en el gran impulsor de políticas estructurales que inicien el cambio económico y social que la Isla necesita”, explica el portavoz del grupo de Coalición Canaria, Juan Ramón Felipe.


La Palma está a la cola del desarrollo de Canarias y necesita empezar cuanto antes a implementar impulsos económicos para poder crecer al mismo ritmo que el resto del Archipiélago. Por eso, es fundamental contar desde el inicio del año con un presupuesto que avale todos los cambios que se deben afrontar.“A día de hoy, a pesar del compromiso del presidente, seguimos sin conocer el borrador del presupuesto para 2020. 



Empezamos a acostumbrarnos a los incumplimientos de Mariano Zapata, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Cabildo salga de esta dinámica conformista y se tomen todas las medidas necesarias para que esta circunstancia no se repita en años posteriores, porque sin presupuesto es imposible gestionar eficazmente la actividad pública y eso tiene consecuencias directas sobre las palmeras y palmeros”, advierte Juan Ramón Felipe. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta