​La Peña del Diablo es el lugar elegido para la IV Ruta de Senderos Locales de El Paso.

Este cuarto sendero se desarrollará por una ruta de especial valor etnográfico y arqueológico en un escenario de inigualable belleza paisajística, con una duración aproximada de 3 horas y un recorrido de 4 kilómetros (dificultad media - baja)
|

Imagen peu00f1a del diablo


Las Rutas de Senderos Locales de El Paso continúan este próximo domingo 12 de enero con la propuesta ‘Peña del Diablo’. Este cuarto sendero se desarrollará por una ruta de especial valor etnográfico y arqueológico en un escenario de inigualable belleza paisajística, con una duración aproximada de 3 horas y un recorrido de 4 kilómetros (dificultad media - baja). Con un límite de 20 plazas ofertadas, las inscripciones pueden realizarse en la web institucional www.elpaso.es o directamente en la Oficina de Turismo de El Paso, situada en la calle Antonio Pino Pérez.



La actividad se iniciará a las 9:30h en el Centro de Interpretación de Petroglifos de El Paso, Benehauno, dirección Los Barros para continuar hasta el Lomo de Los Conejos, finalizando en la ‘Peña del Diablo’. La hora de regreso está prevista a las 12:30h.Con esta novedosa iniciativa de rutas, con carácter mensual, el Ayuntamiento de El Paso pretende poner en valor el patrimonio natural de una forma muy activa, enmarcándose como una de las estrategias fijadas para reforzar el sector turístico en el municipio. Para su desarrollo, las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio, cuentan con el sector privado instalado en el municipio, que realiza las actividades con sus guías y monitores.



Para participar será necesario inscribirse previamente y abonar la cantidad de 7€, reduciéndose a 4€ para los menores de doce años que acudan acompañados de sus tutores legales. Incluye los recorridos documentados de los distintos senderos mediante guías, un recuerdo de la ruta y el seguro. 


Comentarios