... ...

La Policía Nacional desmantela una red de tráfico de personas que introdujo unos 1000 inmigrantes irregulares en Barcelona durante 2019.

Hay ocho personas detenidas -siete en la provincia de Barcelona y una en San Fernando (Cádiz)- y se han registrado cuatro domicilios en la Ciudad Condal donde se ha intervenido 15.000 euros, 400 gramos de oro en joyas, 17 teléfonos móviles, tablets y diversa documentación
|

Policia nacional mujer


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red que habría introducido en Barcelona cerca de 1000 inmigrantes irregulares de origen pakistaní a lo largo de 2019. Éstos eran captados en Italia y trasladados por carretera en minibuses desde Turín hasta la ciudad condal a cambio de 500 euros por viaje y persona. Hay ocho personas detenidas, seis en Barcelona -incluído el líder-¬ una en San Adrián de Besós (provincia de Barcelona) y una en San Fernando (Cádiz). Se han registrado cuatro domicilios en Barcelona donde se ha intervenido 15.000 euros, 400 gramos de oro en joyas, 17 teléfonos móviles, tablets y diversa documentación.



Organización asentada en Barcelona.


La investigación comenzó cuando la Policía francesa puso en conocimiento de la Policía Nacional que un ciudadano español había sido detenido en territorio francés por trasladar en su vehículo a un inmigrante irregular pakistaní desde Italia a España.Durante el desarrollo de la investigación, los agentes constataron la existencia de una organización con sede en Barcelona y que se dedicaba a introducir en España inmigrantes irregulares de origen pakistaní desde Italia.


Para la fase de captación, la red contaba con varios miembros en Barcelona cuya misión era establecer contacto con intermediarios asentados en Italia, los cuales buscaban y seleccionaban a los inmigrantes pakistaníes que iban a ser trasladados a España.



Minibuses desde Turín.


La organización investigada también contaba con conductores, ciudadanos que usaban minibuses alquilados de manera legal para desplazarse a Turín y recoger a los inmigrantes que posteriormente conducían hasta Barcelona por vía terrestre.Aunque los minibuses utilizados eran de nueve plazas, se ha podido verificar que en algunos traslados la organización habría introducido hasta 17 inmigrantes. Una vez en Barcelona, los inmigrantes eran retenidos por la organización criminal el tiempo necesario para verificar que el pago exigido había sido realizado.


El operativo policial ha finalizado con el arresto del líder de la red y otros siete integrantes como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se ha realizado la entrada y registro en cuatro domicilios de Barcelona en los que se ha intervenido 15.000 euros, 400 gramos de oro en joyas, 17 teléfonos móviles, tablets y diversa documentación.



Les dejamos el vídeo de la actuación policial;



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta