​El Ayuntamiento de Fuencaliente pone en valor el trabajo de los artesanos y artesanas del municipio.

El primero de los acuerdos permitirá la rehabilitación de un telar, afectado por pasados incendios forestales,
|

DA9A7FDD A82E 4416 AF06 F1DE4BC28232



El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través del área de Artesanía que dirige Celia Santos, trabaja para poner en valor la labor artesana que los vecinos y vecinas del municipio llevan desarrollando desde hace décadas, garantizando la continuidad de oficios y que perdure en la memoria de las nuevas generaciones las antiguas labores. 


Así, Celia Santos, acompañada por la presidenta de la Asociación de Artesanos de Fuencaliente, Margarita de Paz, ha mantenido un encuentro con la consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, de la que ha emanado el compromiso de colaboración de ambas entidades para conseguir estos fines. 


El primero de los acuerdos permitirá la rehabilitación de un telar, afectado por pasados incendios forestales, facilitando la institución insular los materiales para que las artesanas y artesanos de Fuencaliente puedan ponerlo en uso.


Además, se creará un folleto explicativo para las oficinas de turismo, en tres idiomas, en el que se dará cumplida información de la Artesanía del municipio y se pondrá en valor el trabajo artesano realizado en Fuencaliente. Del mismo modo, se procederá a rehabilitar el Centro Municipal de Artesanía, permitiendo unir la divulgación de la artesanía local a la promoción turística del municipio. 


Celia Santos destaca el compromiso del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente en la defensa del sector artesano, para lo que se seguirán realizando acciones que permitan dar protagonismo a los artesanos y artesanas, ayudando a divulgar el trabajo ancestral de las manos de los vecinos y vecinas de Fuencaliente.


Del mismo modo, la concejal de Artesanía agradece el compromiso del Cabildo de La Palma en este trabajo por dignificar el trabajo de quienes mantienen viva parte del patrimonio etnográfico de la Isla.


Comentarios