​El Ayuntamiento de Breña Alta sigue dotando de Servicios a las Escuelas Unitarias que cuentan, un año más, con acogida temprana y recogida tardía

​El Servicio se amplía, un año más, gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento y Fundación Canaria Caja Siete.
|

Jonathan, convenio CajaSiete



Las tres Escuelas Unitarias con que cuenta el municipio de Breña Alta; Botazo, San Isidro y Buenavista vuelven a contar, por segundo año consecutivo, con el demandado servicio de acogida temprana y recogida tardía. Un servicio que sin duda viene a facilitar la conciliación familiar y laboral de las casi 50 familias que se ven beneficiadas.


De esta forma, las Escuelas Unitarias, igualan condiciones con el resto de Centros de La Villa que ya cuentan, desde hace años, con este servicio que costea en AMPA de cada Colegio. En el caso de las Unitarias, adoptar esta misma medida se había presentado mucho más complicada debido a que cuentan con un número mucho más reducido de alumnos.


Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en este tipo de actuaciones, el propio alcalde Jonathan Felipe, se ha implicado directamente en la búsqueda de una solución y la ha encontrado gracias a la firma de un convenio con la Fundación Canaria Caja Siete ‘Pedro Modesto Campos’.


Para el alcalde “el proteger y fomentar las Escuelas Rurales es vital para un pueblo que quiere mantener su población en zonas periféricas. Los maestros rurales, ejercen como guías en el arte de la enseñanza y cuando enseñar es un arte, aprender es un placer”.


Comentarios