El Cabildo creará un depósito de agua en Las Cabezadas, en Barlovento, para aportar recursos hídricos a la red de medianías.

​Carlos Cabrera explica que se invertirán 60.000 euros en unos trabajos que han sido solicitados por el Ayuntamiento de la localidad.
|

528F6D2F 99B5 4CCB A676 C991447A6414


El Consejo Insular de Aguas instalará un depósito metálico para la recogida de agua, de 1.850 metros cúbicos de capacidad, en la zona de Las Cabezadas, en Barlovento, con la intención de almacenar más recursos hídricos que se puedan aportar a la red de riego de medianías de la referida localidad.


La Junta General del Consejo ha dado el visto bueno a este proyecto al que se aportarán 60.000 euros y que ejecutará el Ayuntamiento de Barlovento. “Con esta actuación hemos atendido una petición directa que nos ha elevado el propio consistorio norteño preocupado por la disminución de las precipitaciones y la situación general de sequía que se viene dando en la isla”, explica el consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera.


Para Cabrera, “esta inversión es un ejemplo de la línea de trabajo clara y decidida que se ha marcado el gobierno insular del Cabildo de La Palma de atender las peticiones de los Ayuntamientos y de las comunidades en materia de aguas, máxime cuando se trata de mejorar o, como es el caso, impulsar la creación de infraestructuras hidráulicas que puedan recoger recursos hídricos para los agricultores”.


Comentarios