​El Cabildo propondrá la concesión de la Medalla al Mérito Ciudadano a título póstumo a Kiko Hernández.

Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Participación Ciudadana, Seguridad y Emergencias de la institución, Nieves Rosa Arroyo, de quien ha partido la iniciativa que trasladará al seno del próximo Consejo de Gobierno de la Corporación.
|


Kiko Hernandez 4


El Cabildo de La Palma comenzará la tramitación del expediente para la concesión de la Medalla al Mérito Ciudadano a título póstumo a Francisco Manuel Hernández Perez, ‘Kiko’, el que fuera coordinador del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).


Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Participación Ciudadana, Seguridad y Emergencias de la institución, Nieves Rosa Arroyo, de quien ha partido la iniciativa que trasladará al seno del próximo Consejo de Gobierno de la Corporación. El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la propia consejera han asegurado que “desde que Kiko Hernández entrara a formar parte del Cecopin en 1999 se convirtió en todo un referente en la coordinación de emergencias en nuestra isla. 


Su generosidad, altruismo y los elogios que siempre ha recogido Kiko tanto por su personalidad como por su profesionalidad en la labor de ayudar a las demás personas le hacen perfecto valedor del título para el que se le postulará”. “Pocas personas como Kiko Hernández generan en toda la Isla de La Palma una ola tan enorme de cariño, compañerismo y, en último término, tristeza por su pérdida. Y es que su nombre está grabado con letras mayúsculas en el ámbito de la seguridad, las emergencias y la colaboración con todos los colectivos que se dedican a estas tareas en la Isla de La Palma”, han coincidido en señalar Zapata y Arroyo.


El pasado sábado, Kiko Hernández falleció a los 53 años de edad y el Cabildo Insular de La Palma hizo pública su solidaridad y afecto a sus familiares, amistades y compañeros de trabajo. Kiko Hernández empezó a trabajar en el ámbito de la seguridad y emergencias en 1986 como personal de la Delegación Insular de Medio Ambiente de La Palma. 


En 1999 se crea el Cecopin y Kiko entra en este equipo, para el que se propone que sea el coordinador. Una labor que desempeñó con absoluta solvencia profesional, técnica y con una gran calidad humana.


Comentarios