El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote expone las cerámicas del Hijo Predilecto de la Isla Juan Brito Martín.

​La muestra Mil años de molienda estará instalada en la Sala de Exposiciones de la Terminal 2 hasta el 18 de enero de 2020
|

Juan Brito


El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote acoge, desde hoy y hasta el 18 de enero de 2020, la exposición de cerámica ‘Mil años de molienda’ del Hijo Predilecto de la Isla Juan Brito Martín, que podrá ser visitada en la sala de exposiciones de la Terminal 2 del Aeropuerto.



La muestra, que se realiza con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento, está compuesta por 25 obras de cerámica y madera y muestran las emociones del artista que en su proceso creativo trabajó con la esencia vital de los cuatro elementos básicos: la tierra, el agua, el fuego y el aire.


Juan Brito nació el 10 de diciembre de 1919 en el municipio de Tinajo y tuvo inquietudes muy polifacéticas, transmitiendo a lo largo de toda su vida las raíces más profundas de su pueblo a través de sus reconocidas facetas como folclorista, ceramista, investigador, historiador y arqueólogo autodidacta.



Encontró la esencia del ser humano a través de la observación de la naturaleza, por lo que dejó una impronta difícil de borrar. Fue pastor y agricultor y pesar de unos estudios primarios, tuvo la capacidad de rescatar los vestigios ancestrales de la cultura e historia de Lanzarote y contribuyó a la difusión y conservación del patrimonio insular.


Comentarios