... ...

La semana de la prevención de incendios llega la isla de La Palma.

Las ​Islas Canarias, con un índice de víctimas mortales en viviendas por millón de habitantes en 2018 de 0,94, y 2 víctimas mortales, es la CCAA con menor tasa de siniestralidad mortal por fuego en la vivienda. Le siguen Madrid, con un índice de 1,67 y 11 víctimas; y Cataluña, con un índice de 1,71 y 13 víctimas.
|

041219 Semana de la Prevenciu00f3n de Incendios 1


Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Cabildo de La Palma han presentado hoy la XIV Edición de la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio.



Durante la XIV edición de la Semana de Prevención de Incendios, que se llevará a cabo en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de 35 localidades españolas, se organizarán numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y cómo evitarlos.


041219 Semana de la Prevenciu00f3n de Incendios 2



La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha felicitado a los Bomberos de a Palma, a MAPFRE y APTB por esta iniciativa que cumple 14 ediciones. “Es un evento muy importante, especialmente porque llega a muchos niños y niñas, que finalmente son figuras clave en sus hogares a la hora de divulgar sus conocimiento y las aptitudes aprendidas en estos talleres para prevenir incendios en sus casas”.



Germán Pérez, jefe de Bomberos de La Palma, destaca como “nuestra isla tiene el orgullo de formar parte de esta Semana de la Prevención desde sus comienzos, ya que el servicio de Bomberos de La Palma fue uno de los seis primeros nacionales en unirse a esta iniciativa que ya cumple su decimocuarta edición”.


Francisco Javier Vales, representante de Fundación MAPFRE en La Palma aseguró que “un año más, Fundación MAPFRE pone de manifiesto su compromiso con la sociedad canaria. Los incendios en el hogar siguen siendo un gran problema en nuestras islas. El decisivo papel de los bomberos ante una intervención debe ser complementado con actividades preventivas que sensibilicen a la población y les dé la posibilidad de saber cómo actuar cuando se enfrenta a un fuego real”


041219 Semana de la Prevenciu00f3n de Incendios 4


Desarrollo de las actividades.


Fundación MAPFRE y la APTB han organizado distintas actividades en centros escolares y asociaciones, donde se ha podido aprender a utilizar un extintor, confinar un incendio, o instalar un detector de humos correctamente.Todas las actividades que se llevan a cabo son gratuitas y están impartidas y supervisadas por miembros del cuerpo de Bomberos de La Palma.


Estudio Víctimas de Incendios en España 2018.


Islas Canarias, con un índice de víctimas mortales en viviendas por millón de habitantes en 2018 de 0,94, y 2 víctimas mortales, es la CCAA con menor tasa de siniestralidad mortal por fuego en la vivienda. Le siguen Madrid, con un índice de 1,67 y 11 víctimas; y Cataluña, con un índice de 1,71 y 13 víctimas.


Menos incendios y menos víctimas mortales. Es el balance que ha dejado 2018, año en el que un total de 123 personas en España perdieron la vida como resultado de un fuego, 96 de ellas en la vivienda, lo que revela que 2018 registró la cifra más baja de víctimas mortales por incendio en el hogar de los últimos nueve años.



Son los últimos datos de víctimas mortales por incendio que han dado a conocer recientemente, Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en el marco de la presentación del estudio Víctimas de Incendios en España 2018, realizado por ambas entidades con el objetivo de dar a conocer información precisa sobre las víctimas mortales de incendio y desarrollar acciones preventivas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta