El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha conseguido una nueva prórroga desde el Gobierno de Canarias para la construcción del centro Micológico en el municipio.

​El Ayuntamiento ha conseguido una nueva prórroga para ejecutar la primera fase del centro con el que aspira a convertirse en un referente regional en el estudio e investigación de las setas.
|

55AAB0BD B260 4AAA A6AE DA397876841D


El Ayuntamiento de Villa de Mazo trabaja para impulsar el desarrollo del proyecto del Centro de Investigación y Especialización Micológico, una ambiciosa infraestructura que situará al municipio como referente regional en el estudio e investigación de las setas y que supondrá un importante atractivo turístico tanto para la isla de La Palma como para la localidad.


La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, asegura que el Gobierno de Canarias ha aprobado la petición del gobierno local de ampliar el plazo de ejecución de la primera fase del centro. En concreto, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla,  ha dado al consistorio local una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, se ha ampliado el plazo de ejecución de la segunda fase de la obra hasta el 4 de diciembre de 2021.


“Hemos trabajado deprisa para no perder los 480.100 euros de inversión destinados a esta primera fase del Centro Micológico”, explica la alcaldesa que recuerda que el Gobierno de Canarias ya otorgó una primera prórroga para la ejecución del proyecto al anterior gobierno local, “que no fue capaz de emprender las acciones necesarias para impulsar el inicio de esta obra de la que venían hablando desde 2017”. 



“El Gobierno de Canarias ha comprendido la importancia que tiene esta infraestructura para el desarrollo social, económico y turístico del municipio y nos ha concedido una prórroga para ejecutar el proyecto, algo de lo que me siento muy orgullosa, ya que no podíamos permitirnos perder esta importante inversión para Villa de Mazo”, añade Pérez Corujo.


El proyecto contempla la construcción de un edificio central en el que se ubicarán diversas aulas homologadas para formación, una sala de proyección, un restaurante, un área para la venta de productos y una zona de exposición, además de una amplia biblioteca que albergará 135 títulos dedicados a la micología y en torno a 4.000 fichas de setas de La Palma. La parcela también contará con una zona dedicada al cultivo.


Comentarios