​El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trabajará para regenerar la zona de Maldonado.

El equipo de gobierno considera necesario un cambio de imagen y mayor protección frente al mar
|

DFC023AB C0B3 4D46 9FC2 76269EAFD7FA


El equipo de gobierno de Santa Cruz de La Palma ha anunciado que trabajará en la regeneración de la zona norte de la ciudad, concretamente de Maldonado, ya que “se trata de un área con muchas posibilidades de desarrollo que ha sido la gran olvidada durante años”. 


El objetivo es tanto incrementar la protección frente al mar como mejorar la imagen que ofrece Maldonado. Para conseguirlo, el equipo de gobierno se ha planteado llevar a cabo acciones concretas que se materialicen en un “un cambio sustancial de una zona que tomará protagonismo en el futuro de la ciudad”.


En este sentido, los responsables municipales ya han mantenido reuniones con la Dirección General de Costas a quienes se han planteado propuestas de ordenación que “inevitablemente tendrán que contar con el visto bueno previo de la citada administración por encontrarse en su mayor parte afectada por la servidumbre costera”. 


Por otro lado, el equipo de gobierno tiene muy presente que las numerosas viviendas construidas en la zona cercana al mar necesitan una obra marítima de protección que impida verse desprotegidas ante temporales como los acontecidos hace algunos años que “causaron enormes destrozos a las construcciones existentes y que en cualquier momento pueden repetirse pudiendo poner en riesgo incluso la seguridad de las personas”. 

La hoja de ruta marcada pasa por incrementar loscontactos con Costas para buscar una solución de protección y, para ello, ya se ha comprometido una partida presupuestaria para el próximo año que posibilite la elaboración de un proyecto que pueda servir de base para la búsqueda de financiación para ejecutarlo. 


Tanto el alcalde, Juanjo Cabrera, como el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, se han comprometido públicamente a “avanzar todo lo posible en esta legislatura por encontrar una solución que proporcione tranquilidad a los vecinos y desarrollo a una zona que puede aportar mucho a la ciudad en todos los sentidos”.


Comentarios