... ...

​La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda distribuye entre los cabildos los 47,5 millones de euros de ayuda que concede el Estado para el transporte por carretera

La aportación del Estado se suma a los 10 millones de euros que asigna la Comunidad Autónoma con fondos propios y que ya han sido transferidos a los cabildos para garantizar, entre otros, las bonificaciones de las compañías de guaguas y tranvía.
|

WhatsApp Image 2019 12 03 at 13.35.19



La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha iniciado el proceso administrativo para proceder a la transferencia entre los siete cabildos insulares de los 47,5 millones de euros que el Gobierno de España ha concedido a la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar el transporte público regular de viajeros.A esta partida que concede el Estado hay que sumar otros 10 millones de euros de fondos propios que aporta el Ejecutivo regional a través de la Dirección General de Transportes y que ya han sido distribuidos entre los cabildos, por lo que finalmente se transferirán este año un total de 57,5 millones de euros.


Con esta partida de fondos estatales y autonómicos se garantiza la operatividad del sistema de transporte público de viajeros por carretera del Archipiélago ya que los cabildos repartirán luego estas ayudas entre los distintos operadores que operan en cada isla. Estas compañías de transporte colectivo urbano o interurbano de pasajeros, tanto en guaguas como en tranvía, podrán emplear esta subvención para financiar gastos de explotación o para garantizar las bonificaciones establecidas para estudiantes, jubilados y otros colectivos beneficiados.


En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 30 de noviembre se publicó el Real Decreto 698/2019, de 29 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación del transporte público regular de viajeros de Madrid, Barcelona, Valencia y las Islas Canarias. Mediante este Real Decreto el Gobierno de la Nación asegura que el Gobierno de Canarias recibirá el importe de 47,5 millones de euros destinados a la financiación del transporte regular de viajeros por carretera para el ejercicio 2019.


De esta forma el Gobierno del Estado materializa por segundo año consecutivo su compromiso con la Comunidad Autónoma de Canarias para que el sistema de transporte regular de viajeros por carretera en las Islas cuente con la adecuada financiación, al sumar 20 millones euros adicionales al montante inicial de estas ayudas (27 millones), que ya se incorporaron como extraordinarios en el anterior Presupuesto del Estado y que la Dirección General de Transportes espera terminen consolidándose en los ejercicios siguientes.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta