​La Palma llevará la celebración de los 50 años de la Escuela Insular de Artesanía a la feria regional del sector

​Una veintena de artesanos y artesanas de la Isla componen la expedición seleccionada por la Comisión Canaria de Artesanía para que participe en el principal encuentro autonómico, que este año tiene lugar en Tenerife
|

Cartel feria regional artesania 2019


La Palma estará representada, un año más, en la Feria de Artesanía de Canarias, el mayor evento regional de este sector que se celebra del 4 al 8 de diciembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En esta edición, y con motivo de su 50 aniversario, será la Escuela Insular de Artesanía de La Palma la que tome protagonismo y relevancia.



En la 35 edición de este encuentro regional La Palma contará con un estand tematizado dedicado a la referida institución dependiente del Cabildo. El artesano palmero Pedro Calderón ha sido el encargado del diseño de este espacio dedicado a la Escuela Insular de Artesanía en el que La Palma pondrá a la venta productos de numerosos oficios, así como aquellos que pertenecen a la marca La Palma Artesanía de la empresa pública Sodepal.


Susana Machín explica que, como es costumbre, la Comisión Canaria de Artesanía ha seleccionado a un grupo de artesanas y artesanos de La Palma para participar en la Feria Regional del Sector. Este año serán una veintena los que acudan a Tenerife, en representación de oficios tales y como ebanistería, bordado, torneado de madera, joyería, marroquinería, cestería con diversos materiales, cerámica, decoración de telas, ganchillo o macramé, entre otros.



La Palma tomará protagonismo en la Feria de Artesanía de Canarias el próximo 6 de diciembre cuando Víctor García, al que llaman el último hojalatero de La Palma, sea homenajeado en este encuentro. 


Comentarios