​Breña Baja premia las mejores mieles de La Palma en el XV Concurso Insular.

La Mejor Miel de Costa se fue a Piedra Jurada (Barlovento), presentada por Francisco Sánchez Martín. José Daniel Camacho Hernández, de Vinojobre (Mazo) se llevó la Mejor Miel de Monte
|

Concurso de mieles


Por decimoquinta edición, el Ayuntamiento de Breña Baja celebró durante toda la jornada del pasado sábado 30 de noviembre, en la Carpa de la Plaza de las Madres en San José, el Concurso Insular de Mieles, que dio a conocer las las mejores mieles de monte y de costa elaboradas durante el año. 



Para ello contará con la colaboración del Cabildo de La Palma y de Saborea La Palma. Participaron 21 mieles, 14 en la categoría de Monte y 7 en la de Costa. Tras la sesión de cata que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja, la Mejor Miel de Costa fue la presentada por Francisco Sánchez Martín, del paraje Piedra Jurada (Barlovento), y como Mejor Miel de Monte, la presentada por José Daniel Camacho Hernández, del paraje de Vinojobre (Villa de Mazo). 


Antes de comunicar a los ganadores, la jornada se convirtió en una verdadera fiesta de la apicultura palmera, con una degustación de tapas con miel y maridaje, de la mano del sello Saborea La Palma y el almuerzo de todos los apicultores presentes. A continuación, la charla formativa acerca del impacto y tratamiento frente a la Loque Americana, una de las enfermedades bacterianas más contagiosas y que afecta a la abeja melífera. La disertación corrió a cargo del biólogo Javier Hernández, investigador en la Universidad de Graz (Austria).



Concurso escolar Se entregaron también los premios al Concurso de Dibujos entre los 180 escolares de los distintos centros del municipio. En la categoría Infantil, obtuvo premio la creatividad de Irene Rodríguez, de solo 4 añitos (CEIP San José). Martín Marzo, de 7 años (CEIP San Antonio) ganó en la categoría de Primer Ciclo de Primaria. El premio a mejor dibujo en categoría Segundo Ciclo de Primaria recayó en Dora Vidal con "La casita de las abejas", mientras que Vega Brito, de 10 años, (CEIP San Antonio), fue galardonada con el mejor dibujo en Tercer Ciclo de Primaria con "Vida".


Comentarios