Canarias recibe los 18 millones de euros para lucha contra la pobreza procedentes del Estado.

​El director general de Derechos Sociales, Jonás González, afirma que el trabajo realizado en los últimos meses “ha visto por fin sus frutos” tras aprobarse hoy en Consejo de Ministro el decreto para la concesión de los 18 millones de euros pendientes del programa de Lucha contra la Pobreza
|

Fotonoticia 20171016190629 1920


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto con una subvención de 18 millones de euros a Canarias destinados al Programa de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. “Este decreto habla a las claras de la necesidad de cooperación entre las administraciones públicas para dar respuesta a las personas más necesitadas”, aclaró el director general de Derechos Sociales, Jonás González.



Recordar que la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, se reunió a finales del pasado mes de octubre con la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para que acelerase la transferencia de estos fondos.El Plan de lucha contra la Pobreza del Estado recogía, en relación al año 2018, destinaba a Canarias un fondo de 30 millones de euros dentro del Presupuesto General del Estado. En ese año, Canarias recibió un total de 12 millones de euros, quedando pendiente estos 18 millones de euros que ahora se transferirán.


Acelerar las gestiones para que los fondos lleguen a las personas que más los necesitan “Desde la Consejería de Derechos Sociales pondremos desde hoy en marcha toda la maquinaria necesaria para que estos 18 millones de euros lleguen cuanto antes a las personas más necesitadas”, afirmó Jonás González.



“Colaboraremos en todo lo necesario con ayuntamientos, Cabildos y entidades del Tercer Sector, ya que nuestro objetivo común es intentar paliar la difícil situación que están viviendo muchas familias en Canarias”, aseguró González.


Comentarios