El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a un hombre de 63 años en Tenerife.

El suceso se produjo en la Calle Herradores, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y la persona afectada es un hombre de 63 años de edad
|

Suc


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria en la citada calle.



El suceso se produjo en la Calle Herradores, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y la persona afectada es un hombre de 63 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria. Es trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Una doctora que se encontraba en el lugar asistió inicialmente al paciente y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios.Una vez en el lugar, el personal del SUC inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarlo. Ya estabilizado, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al mencionado centro hospitalario. La Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico

Policía Local


Comentarios