... ...

​El Cabildo organiza unas jornadas de formación sobre los puntos violeta.

Fiestas libres de violencia sexual es el título de estas jornadas, que se celebran en la sede de Radio ECCA en Santa Cruz de La Palma (calle Antonio Rodríguez López, 83), y para las que aún quedan plazas libres para inscribirse.
|

Cartel Jornadas Puntos Violeta



La Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, en coordinación con la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de La Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma, celebra unas jornadas de formación para la creación de los puntos violetas. 



Prevención y actuación en los puntos violetas. Fiestas libres de violencia sexual es el título de estas jornadas, que se celebran en la sede de Radio ECCA en Santa Cruz de La Palma (calle Antonio Rodríguez López, 83), y para las que aún quedan plazas libres para inscribirse.El programa de formación de este encuentro está estructurado por grupos profesionales, de forma que arrancan el lunes 2 de diciembre, de 17 a 20.00 horas, con profesionales directos de atención en los puntos violeta (psicología, trabajo social, abogacía, sanitarios, etc.).


Al día siguiente, el 3 de diciembre, de 10 a 13:00 horas, la jornada está dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policías Locales. Ese mismo día por la tarde, entre las 17 y 20:00 horas, estará destinado a voluntariado profesional y no profesional (AEA, Protección Civil, Cruz Roja, asociaciones de mujeres, colectivos feministas…).El 4 de diciembre, de 9 a 12:00 horas, la jornada estará dirigida a los Servicios Sociales y de Sanidad.


Nieves Rosa Arroya recuerda que los puntos violetas en las fiestas son espacios seguros que se establecen como referencia ante cualquier agresión sexual o situación de acoso que puedan sufrir las mujeres en espacios de ocio o nocturnos. Tienen un doble objetivo: por un lado, concienciar y visibilizar el compromiso social y el rechazo comunitario de las violencias machistas de los espacios de ocio; y por otro, ser referentes de información, tanto a las mujeres que hayan podido vivir una agresión como a otras que, sin haberlo enfrentado, saben que el punto está ahí y están informadas.



La consejera insular de Participación Ciudadana pone el acento en que “una buena gestión de los puntos violetas es la coordinación e la implicación del personal de todos los colectivos de seguridad y emergencias que trabajan en las fiestas”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta