... ...

El Cabildo ya cuenta con el proyecto del tercer carril de la carretera de El Time.

​Una obra que va a representará una notable mejora de las comunicaciones y la seguridad vial de la comarca noroeste de La Palma.
|

560E194B 8E30 4045 99B0 3552B62830ED


Tal y como se comprometió el Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, el proyecto para la construcción de un tercer carril de dos kilómetros de longitud en la carretera de El Time ya ha sido entregado al área de Infraestructuras para su estudio y tramitación.


Una obra que va a representará una notable mejora de las comunicaciones y la seguridad vial de la comarca noroeste de La Palma, tal y como indicó el consejero insular de Infraestructuras, Anselmo Pestana. Pestana recordó que en la reunión para abordar este proyecto celebrada el pasado 30 de octubre, en la que intervino el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, con los alcaldes de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, presentaron esta iniciativa y se comprometieron a tener el proyecto antes de que concluyera el mes de noviembre. “Hemos cumplido y seguiremos trabajando con la misma determinación para que la obra pueda salir a licitación en 2020”, añadió el consejero. 


El proyecto recoge la ampliación de la carretera de El Time, en la zona de Amagar, entre los puntos kilométricos 95+140 y 97+170, con una intervención en una longitud total de vía de 2.030 metros. La configuración de la carretera, en ese tramos, tal y como recoge el proyecto, será de tres carriles, de tres metros de ancho, con dos de subida y uno de bajada.


Los trabajos consistirán, entre otros, en ensanchar la plataforma actual de la carretera para albergar un tercer carril, mejorar el trazado y las intersecciones existentes, mejorar y sustituir el firme existente, ampliar las estructuras en la vía donde sea necesario e integrar al máximo las obras definidas en el entorno.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta