... ...

Los empleados de Ralons serán subrogados por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza antes de fin de año.

​La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, se reúne con los trabajadores y trabajadoras afectados por los impagos.
|

1859805


La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Tomás Morales, se reunieron hoy martes con los trabajadores y representantes sindicales de la empresa Ralons, adjudicataria hasta ahora del contrato de limpieza de los centros de Atención Primaria y CAES de Tenerife para informar de los avances llevados a cabo ante la situación de impagos que vienen sufriendo desde hace varios meses.



De esta forma, y ante la asamblea de trabajadores de la empresa, la consejera de Sanidad informó de que en el día de hoy ha firmado la orden de inicio del expediente de adjudicación del contrato, que se encuentra ya en trámite a falta únicamente de que el Consejo Consultivo emita el dictamen correspondiente. De esta forma, y después de haber concluido el expediente de resolución de contrato con Ralons por incumplimientos graves del servicio, Cruz Oval transmitió que antes de la finalización de 2019 se producirá la subrogación de los trabajadores y trabajadoras por parte de la nueva empresa adjudicataria.


De hecho, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de la pasada semana un gasto plurianual de 15 millones de euros para dar cobertura a nuevas contrataciones a través de un procedimiento negociado. Dentro de esa cantidad se contempla una partida de 139.000 euros destinada al abono de las nóminas de los trabajadores correspondientes al mes de diciembre.


Teresa Cruz remarcó su intención de intensificar el seguimiento de la ejecución de estos contratos, con el objetivo de evitar que situaciones como las que han tenido que sufrir los trabajadores por los prolongados impagos vuelvan a repetirse.



La Consejería de Sanidad ha subrayado de nuevo su solidaridad con los afectados y afectadas por esta problemática, con los que ha existido una comunicación constante y permanente a través de su representación sindical y con la presencia, hasta en dos ocasiones, de representantes de la Consejería en las asambleas celebradas, dentro de su política de transparencia y su voluntad de velar por la salvaguarda de los derechos individuales de los trabajadores.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta