El PSOE De La Palma celebra que salga el proyecto del Plan Director del Hospital palmero adelante.

​Recordamos que el plan Director ya está reslizado, lo que ha salido es la aprobación del Proyecto para realizar el mismo.
|


Hospital de La Palma


El diputado socialista por La Palma, Manuel Abrante Brito, ha celebrado el anuncio realizado en el día de ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en comisión parlamentaria sobre el proyecto en 2020 del Plan Director para el Hospital General de La Palma, como paso a la ampliación de esta infraestructura sanitaria, el cual tiene que salir a concurso. 



El diputado socialista recuerda que este nuevo plan que ya estaba realizado, es “fundamental” porque recogerá y determinará las necesidades de crecimiento del Hospital General para poder abordar la futura ampliación del centro, respondiendo de esta forma a la demanda histórica de los socialistas palmeros y de la ciudadanía de la isla.


En este sentido, Abrante destaca el anuncio por parte de la Consejería de incluir en este plan director la construcción de un nuevo aparcamiento para los pacientes, familiares y trabajadores del Hospital General, también solicitado por los usuarios del centro sanitario durante años.


La Consejería de Sanidad anunció en comisión parlamentaria la realización de un contrato centralizado para encargar distintos planes directores de los hospitales de las islas, entre los que se incluye el de La Palma, como paso previo a la licitación y ejecución de las obras de ampliación y mejora de los centros hospitalarios.



El Plan Director del Hospital General de La Palma es una herramienta que recoge las acciones necesarias para adaptar los recursos sanitarios a las demandas de la Isla. Una de las principales medidas recogidas en él será la ampliación del centro hospitalario, con la que se pretende dar respuesta al incremento de la población, entre otros.


Comentarios