... ...

​El II Torneo del Fajín CajaCanarias de Lucha Canaria corona a sus campeones/as

Darío Perdomo (EM Tegueste) y Celia Mesa (EM Los Campitos); Saúl González (EM Candelaria) y Lucía Quintero (EM Arona); Abraham Peraza y Elena Herrera, así como Aitor Díaz y Lucía Herrera (EM Tegueste, los cuatro), vencedores en categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, respectivamente
|

241119 cajacanarias final fajin lucha 028


La Fundación CajaCanarias celebró ayer domingo, en el Terrero José Gutiérrez “El Chaval” de Valle Guerra (La Laguna), la gran final de su II Torneo del Fajín de Lucha Canaria que, desarrollado en edad prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, congregó a los 48 luchadores/as que obtuvieron el pase a la ronda definitiva tras las concentraciones previas, realizadas desde el pasado 27 de octubre en diferentes terreros tinerfeños. 



El acto contó con la asistencia de más de 400 espectadores y fue presidida por el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, entidad colaboradora en la organización de esta segunda edición del Torneo. Los ocho ganadores/as, además de obtener el correspondiente fajín que les acredita como el mejor bregador de su respectiva categoría, han obtenido a su vez plaza directa para tomar parte en el XI Campus de Lucha Canaria CajaCanarias, que tendrá lugar el próximo mes de julio.


La final contó con la presencia de luchadores/as de Tenerife, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura y dio comienzo tras la actuación musical de la Asociación Cultural Tajaraste. En categoría prebenjamín, Darío Perdomo (EM Tegueste) se impuso en una reñida última ronda a su compañero de equipo Alejandro Jiménez, que obtuvo el premio “Nino Morales” a la agarrada más espectacular de la categoría. En féminas, la luchadora de la EM Los Campitos (Santa Cruz) Celia Mesa pudo superar a la bregadora palmera (EM Candelaria de Mirca) Azahara Vidal, quien tuvo el consuelo de obtener el galardón “Isabel Lozano”, por la luchada más destacada.



En edad benjamín se impuso Saúl González (EM Candelaria), tras haber apeado en semifinales a su principal oponente, Miguel Ángel Morales (EM Arafo). En la última ronda, el joven bregador sureño impuso su autoridad ante el arafero Ubay García, mientras que Aray Pinto (EM Candelaria de Araya) recibió el premio “Felipe del Castillo”, merced a su sensacional lucha contra Ubay García en cuartos de final.


La luchadora benjamín de la Escuela Municipal de Tegueste Lucía Fuentes, a la sazón subcampeona del II Torneo del Fajín CajaCanarias de lucha Canaria, recibió el premio “Noelia Ávila” por su primera agarrada de la final, en la que consiguió tumbar de forma brillante a la ganadora de esta segunda edición, Lucía Quintero (EM Arona), que supo reponerse para dar la vuelta al marcador final. La categoría alevín, por su parte, fue coronada por Elena Herrera (EM Tegueste) tras superar a Ainara Reyes (EM San Miguel) en la final, mientras que Michelle Santana (EM Tegueste) recibió el galardón “Teya Ramos” a la agarrada más aplaudida de la categoría.


La final alevín resultó la más igualada entre todas las rondas definitivas de esta segunda edición del Torneo del Fajín, llegándose al desempate entre Abraham Peraza (EM Tegueste) e Iriome López (EM Afaro) y resolviéndose a favor del primero, en los últimos compases de la tercera agarrada. El luchadora victoriero Ángel Sosa fue proclamado vencedor del trofeo “Víctor Rodríguez”.



En cuanto a la categoría infantil, el deportista de la Escuela Municipal de Tegueste Aitor Díaz cumplió con los pronósticos y alzó el título de Campeón del II Torneo del Fajín CajaCanarias, revalidando el cetro que obtuvo el año anterior en la misma categoría. Su compañero de escuadra Lucía Herrera hizo lo propio en el apartado femenino, mientras que Ismael de Armas (EM Rosario-Valle de Guerra) y Daniela Cazorla (EM Tinajo de Lanzarote) se alzaron con los reconocimientos “José Rodríguez Faro de Maspalomas” y “Noelia Cabrera”, por sus brillantes agarradas durante el transcurso de esta eliminatoria final. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta