Aena aprueba más de 1 millón de euros destinado al pago de insonorización de inmuebles del entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte.

En lo que va de año Aena ha aprobado más de 3 millones de euros para obra nueva
|

Terminal aeropuerto Tenerife Norte AENA EDIIMA20160303 0002 22


Aena ha aprobado la cantidad de 1.093.156 euros destinada al pago de obras de insonorización ya concluidas del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, entre las que se encuentra la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna. Además, también destina 122.000 euros para la realización de nuevas actuaciones de insonorización, que comenzarán lo antes posible.



Durante este año, Aena ha aprobado un importe superior a 3 millones de euros para financiar actuaciones contempladas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte. En la reunión celebrada hoy en el Aeropuerto, Aena informó a los representantes del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de Tacoronte y Tegueste que asistieron, de estas y otras novedades como son la inclusión en el Plan de 24 nuevas viviendas que han acreditado que cumplen con los requisitos necesarios para ello, encontrándose 7 más pendientes a falta de entregar la documentación, y cuyo siguiente trámite será la realización de las mediciones acústicas para determinar las obras a realizar.



También ha informado de la constatación en 25 viviendas más, donde ya se han realizado estas mediciones, de la necesidad de llevar a cabo las actuaciones de insonorización pertinentes, lo que ahora conlleva la realización de los proyectos y presupuestos correspondientes. Asimismo, ha informado de la finalización de las obras en 80 inmuebles, que ya se encuentran insonorizados y cuyos propietarios han manifestado su conformidad.


El censo actual de inmuebles incluidos en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte es de 2.446, correspondiendo 2.201 a San Cristóbal de La Laguna, 115 a Tacoronte y 130 a Tegueste.


Hasta hoy, se han recibido un total de 1.417 solicitudes, por lo que Aena recuerda que todavía existe un número significativo de vecinos que teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones todavía no lo han hecho, informando a su vez que las personas que estén interesadas pueden contactar con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico de Aena en el 91 590 31 70 o a través del corrreo electrónico oficina.paa@ineco.com.



El conjunto de actuaciones realizadas en Tenerife ha permitido que 996 inmuebles ya se encuentren insonorizados o en fase de ejecución.


Comentarios