El Moviento Antifascista de Tenerife denuncia que se va a celebrar un homenaje a Franco en forma de Misa en Tenerife

​El Movimiento Antifascista de Tenerife alerta de la peligrosidad de normalizar este tipo de actos y llama a protestar a las puertas de la Iglesia donde se celebrará la polémica misa.
|

Cord


Mañana 20 de noviembre a las 20 horas se va a celebrar una misa “en sufragio del alma del Generalísimo Franco” en la Iglesia de San José de Santa Cruz tal y como anuncia la Fundación Nacional Francisco Franco en su página web. Esta misa se suma a la más de una veintena de misas que tendrán lugar a lo largo de todo el territorio nacional, coincidiendo con el aniversario de la muerte del dictador fascista Francisco Franco.



Para el Movimiento Antifascista de Tenerife esta misa no debería de tener cabida en un Estado auténticamente democrático, de igual manera que en Alemania no se permitiría una celebración similar en honor al alma de Hitler. Desde el grupo antifascista alertan del incremento de la extrema derecha en la sociedad española y creen que actos como el que se pretende celebrar en la iglesia capitalina son un insulto a la memoria de las decenas de miles de víctimas del franquismo, así como a las de todo tipo de autoritarismo.


Así mismo el colectivo antifascista señala que este tipo de actos deberían estar prohibidos por ley, además de ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco. Estas ilegalizaciones serían para el Movimiento Antifascista de Tenerife de justicia democrática, siendo necesario también el íntegro cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en todos los puntos de España.



Por último, los antifascistas señalan la importancia de movilizarse frente a esta misa/homenaje que se repite año tras año en la iglesia capitalina. Subrayan que este año la convocatoria cobra especial importancia dada la virulenta reacción de la extrema derecha en nuestro país por la exhumación del cadáver de Franco. Por todo ello desde el Movimiento Antifascista de Tenerife han convocado una concentración a las 19.30h frente a la Iglesia de San José en Santa Cruz bajo el lema “saca el fascismo de nuestras calles” y el histórico “no pasarán”.


Comentarios