Detienen a una mujer en La Palma acusada de un delito de trata de blancas.

Las mujeres de nacionalidad extranjera, que eran obligadas a prostituirse, eran captadas por la organización en su país de origen, aprovechándose de su situación de necesidad.
|

Comisaria Policia Nacional Santa Palma EDIIMA20190522 0494 20


La Policía Nacional de la comisaría de Santa Cruz de la Palma ha comunicado en una nota de prensa que ha mediados del año 2018, se desarrolló una operación policial orientada a investigar actividades relacionadas con la trata de seres humanos y la prostitución, llevadas a cabo por una organización criminal en varios chalets de la capital de España.



Las mujeres de nacionalidad extranjera, que eran obligadas a prostituirse, eran captadas por la organización en su país de origen, aprovechándose de su situación de necesidad. Una vez que se encontraban en territorio nacional, eran obligadas a prostituirse hasta que saldaran la deuda económica que habrían contraído con la organización que las había captado y les había facilitado el desplazamiento a territorio nacional.


Según la nota, la operación de la Policía Nacional se saldó con la detención de todos los investigados, a excepción de una mujer que no se localizó, que supuestamente realizaba las funciones de captación de las víctimas y, en Madrid, actuaba como encargada en uno de los chalets en los que se llevaban a cabo las actividades ilícitas. Los agentes de la Policía Nacional, después de practicar las diligencias oportunas para dar con el paradero de la investigada, la hallaron en la isla de La Palma, donde había fijado su domicilio.



Una vez localizada, fue identificada y, tras las comprobaciones oportunas, detenida en la capital palmera. Así se ha dado por finalizada la investigación desarrollada en Madrid. La detenida, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Santa Cruz de la Palma. 


Comentarios