... ...

Las obras de repavimentación de la carretera de El Time arrancan el miércoles

​El primer tramo se ejecutará con cortes intermitentes y el resto en horario nocturno para minimizar la afección a los ciudadanos
|

D0FEE9D4 0E13 4719 9BCF 57B23330D874


Las obras de repavimentación de la carretera entre el cruce de Argual y el barranco de Las Angustias concluyen este lunes. Dos días después, el miércoles 20 de noviembre, comenzarán los trabajos de asfaltado de la carretera de El Time. En esta primera fase, el tráfico se regulará mediante semáforos, mientras que el resto de la obra se hará en horario nocturno.


Así lo ha dado a conocer el consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quien ha destacado la mejora sustancial que ha experimentado el tramo de 2,5 kilómetros que se ha repavimentado en la carretera entre Argual y Las Angustias, cuyo pavimento llevaba muchos años sin tocarse a pesar de la ampliación del tercer carril que se realizó en las pasadas anualidades.


En lo que se refiere a la carretera de El Time, los trabajos que se realizarán a partir del miércoles con cortes intermitentes, se ejecutarán en el tramo comprendido entre los kilómetros 97,170 y 97,960, y se realizarán entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde. Se prevé la conclusión de esta fase de la obra el 29 de noviembre. 


Cabe destacar que este es el único tramo de la vía en el que existe margen para que se puedan realizar los trabajos sin cerrar la carretera. La continuación de los trabajos de repavimentación de la carretera de El Time, en los que será necesario proceder al cierre de la misma, se ejecutarán de noche, de manera que la afección sobre los ciudadanos sea la mínima. Se trata de la primera obra de asfaltado nocturno que se realizará en la isla fuera de tramos urbanos.


Anselmo Pestana indicó que el Cabildo realizará estas obras en horario nocturno, tal y como se comprometió en su momento a los alcaldes de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, a pesar de las dificultades técnicas que representa. Tan solo no se intervendrán en los dos kilómetros donde se va a ejecutar el tercer carril, cuyo proyecto se está ultimando en la zona de Amagar.


“Estamos trabajando para mejorar las comunicaciones en la Isla, realizando por parte del Cabildo un gran esfuerzo en los últimos años para tener unas carreteras en mejor estado y, sobre todo, más seguras para sus usuarios”, concluye Pestana, quien agradeció a la empresa que ejecutará la obra y a la suministradora el esfuerzo que realizarán para que se puedan realizar estas obras de noche.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta