... ...

Fallece un hombre tras sufrir un accidente en un Parapente en Adeje.

​El suceso se produjo en el barranco de del Colorado, en el municipio de Adeje y la persona fallecida es un hombre de 60 años y origen francés.
|


6526AEFA 2607 426E 8EF8 F04D2BAEEA02


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un parapente en una zona de difícil acceso.


El suceso se produjo en el barranco de del Colorado, en el municipio de Adeje y la persona fallecida es un hombre de 60 años y origen francés.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado al aparato y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie de Adeje. Ya en tierra, el personal del SUC y el equipo médico del centro de salud constataron que el afectado, que presentaba politraumatismos graves, permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada  de la ambulancia medicalizada que retomó las maniobras avanzadas, aunque éstas no dieron resultado  y confirmaron su fallecimiento. Los Bomberos colaboraron con las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.


4959007F 8989 4F4D B383 CC97B28F0756



Hasta el lugar se desplazaron los siguientes efectivos;

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): Helicóptero de rescate. Servicio de Urgencias Canario (SUC):  una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico. Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud de Adeje. Bomberos de Tenerife. La Policía Local y la Guardia Civil.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta