​El Cabildo de La Palma agradece al Gobierno de Canarias que el Eirif esté operativo hasta final de año.

Borja Perdomo ha valorado que el Ejecutivo autonómico, en concreto la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial,
|

A73268B9 CBC6 450E A2F7 80A060CFFD53



El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha mostrado su satisfacción al confirmarse por parte del Gobierno canario que los Equipos de Intervención y Refuerzo Contra Incendios (Eirif) continuarán operativos hasta final de año.


Borja Perdomo ha valorado que el Ejecutivo autonómico, en concreto la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, haya sido sensible con esta demanda de ampliar el trabajo de este operativo creado inicialmente para la campaña de prevención y extinción de incendios, que en La Palma tienen su base en Fuencaliente.


Cabe recordar que estas unidades helitransportadas cuentan con base en La Palma, La Gomera y El Hierro. Cada una de ellas dispone de 26 efectivos, además de un técnico de coordinación y un preparador físico por cada una de ellas.


Borja Perdomo destaca que continúan trabajando con el Gobierno de Canarias para que en la próxima anualidad esté operativo el Eirif durante un mayor espacio de tiempo, como refuerzo permanente para la prevención y la lucha contra los incendios forestales. 


Comentarios