... ...

​El Ayuntamiento de Breña Baja reúne a entidades civiles y vecinos para diseñar su futuro Plan de Movilidad

​La sesión sirvió para trabajar aspectos concretos como la ubicación de bolsas de aparcamiento, fomento de caminos escolares seguros o el futuro del sector del taxi, entre otras
|

Borja Pu00e9rez PMUS


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja celebró en la jornada de ayer un importante y extenso encuentro con los redactores del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La asamblea abierta contó con representantes del Gobierno Local, de múltiples sectores y entidades de la sociedad civil, así como vecinos a título particular.



El Plan de Movilidad Urbana Sostenible aún en fase de recogida de datos y experiencias es desarrollado por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Sus conclusiones serán presentadas y publicadas el próximo mes de enero de 2020.

El documento persigue la creación de una estrategia que consolide nuevos modos de movilidad, detraiga el uso de vehículos de combustible, fomente el ahorro energético y reduzca las emisiones de dióxido de carbono. 


Para lograrlo, el estudio cuenta con la participación de sociólogos, ingenieros civiles, arquitectos, entre otros.“El Plan posibilita en primer lugar una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos. Además, de la mano del documento podremos acceder a financiación europeas o de los Gobiernos central y regional para actuaciones municipales que fomenten un modo de vida más respetuoso con el entorno”, describe Eva Rodríguez, concejal de Desarrollo Local,.


Además, el alcalde Borja Pérez realizó una breve exposición de actuaciones previstas en el Plan General de Ordenación de Breña Baja en el que trabaja el Gobierno local. “Debemos coordinar nuestro PGO con el Plan de Movilidad en aspectos relevantes como las bolsas de aparcamiento o el movimiento de vehículos y peatones en torno a dotaciones culturales, educativas o deportivas entre otras cuestiones”, explica Pérez.


A la reunión asistieron representantes de Policía Local, Agencia de Desarrollo Local, el sector del taxi o de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de centros escolares y la Asociación de Empresarios de Breña Baja, para exponer necesidades y problemáticas en materia de movilidad.Otros aspectos abordados durante la sesión fueron la creación de carriles bici atendiendo a la dispersión de los núcleos de Breña Baja, la apuesta por vehículos eléctricos, creación y fomento de caminos escolares seguros o la recuperación de espacios para la ciudadanía en detrimento de los vehículos.



“Desde el Ayuntamiento debemos cambiar y crear la infraestructura que permita una movilidad más eficiente, pero a todos y todas nos corresponde cambiar la cultura de movilidad que hasta ahora teníamos”, concluye Borja Pérez.La población residente puede participar aún en la encuesta abierta desde la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las 

Palmas a través del enlace http://bit.ly/Encuesta_Movilidad_Breña_Baja.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta