... ...

​La Guardia Civil interviene más de 1.200 plantas de marihuana en las estancias subterráneas de 5 viviendas unifamiliares

En una de las viviendas que era por donde se accedía, se han localizado hasta 5 estancias subterráneas a distintos niveles dedicadas al cultivo indoor de marihuana
|

2019 11 12 op alaniaplus almeria 04


La Guardia Civil en colaboración con Endesa, en el marco de la operación “ALANIA PLUS”, desarrollada en la provincia de Almería, ha procedido a la detención de 5 persona, con edades comprendidas entre los 22 y los 50 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. 



En la operación se han intervenido 1252 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y floración que estaban ocultas en el subterráneo de 5 viviendas a distintos niveles.La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un serie de viviendas unifamiliares en una misma barriada del municipio de Gádor (Almería), dedicadas al cultivo indoor de marihuana.


Continuando con las investigaciones, los agentes iniciaron una investigación pudiendo comprobar que dichas viviendas desprendían un olor característico relacionado con el cultivo de esta sustancia. Fruto de la estrecha vigilancia a la que estaban sometidas estas viviendas y con la colaboración de la compañía eléctrica para poder realizar las mediciones de consumo eléctrico en las mismas, se pudo comprobar que estas eran muy superiores a las habituales por un consumo doméstico normal. 



Por tal motivo, los agentes procedieron a realizar la inspección y registro de las 5 viviendas ubicadas en la localidad de Gádor (Almería), hallando un total de 1252 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y floración, 165 lámparas con sus bombillas y balastros, 24 aparatos de aire acondicionado, 15 extractores con filtro, 13 ventiladores, más de 350 maceteros vacíos y 2 machetes de 25cm, además de diverso material para el cultivo (tierra, productos fitosanitarios, etc.).


Cabe destacar la localización en una de las viviendas un total de cinco estancias a distintas alturas a las que se accedía a través de una puerta instalada en el sótano, llegando a ocupar los bajos de las casas colindantes.Como resultado de la investigación y los registros realizados se ha neutralizado 21 enganches ilegales al fluido eléctrico en la misma barriada y se han esclarecido 4 delitos contra la salud pública y 5 de defraudación de fluido eléctrico.



Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Almería.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta