... ...

La Brigada "Canarias XVI" realizará su ejercicio anual de Adiestramiento desplegando todos sus medios humanos y Materiales.

​La BRICAN XVI desplegará unidades en todo el archipiélago canario y en dos localidades de la península, en un ejercicio táctico que incluirá presencia preventiva, ejercicios de fuego real y operaciones aerotransportadas.
|

Foto 2


Con el Puesto de Mando ubicado en la isla de La Palma, entre los días 11 y 18 de noviembre, la Brigada “Canarias” XVI desplegará simultáneamente en las ocho islas del archipiélago canario y en la península, en un escenario simulado de defensa del territorio ante cualquier amenaza.



El objetivo fundamental de este ejercicio es consolidar el mando y control, así como la validación de procedimientos en todos los niveles de mando. Se realizarán despliegues en islas y zonas en las que no hay guarnición habitualmente, lo cual constituye un desafío que permitirá asegurar el grado de adiestramiento de la Unidad.


Foto 1


Para dicho ejercicio, en el que participarán unos 1300 militares y más de 250 vehículos de todo tipo, además de apoyo de helicópteros, se emplearán las más modernas tecnologías en telecomunicaciones disponibles en el Ejército de Tierra, necesarias por la elevada exigencia de un despliegue tan amplio, en un escenario tan particular como son las Islas Canarias.



Este ejercicio es, sin duda alguna, un desafío para el personal de la Brigada “Canarias” XVI, que permitirá poner en práctica sus procedimientos tácticos, técnicos, logísticos y de mando y control.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta