​El gobierno del Cabildo de La Palma lamenta que CC intente ahora sumarse al problema del sobrecoste del combustible

​Mariano H. Zapata mantiene que “en política hay que dar pasos certeros y precisos para poder llegar a soluciones reales por el bien de la sociedad, y dejar de vender humo como intenta CC en busca, exclusivamente, de rédito político”.
|

081119 Sesiu00f3n Plenaria


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha asegurado hoy en sesión plenaria que únicamente el equipo de gobierno insular (PP-PSOE) se ha preocupado por la problemática del sobrecoste del combustible en las islas no capitalinas, y ha lamentado que el grupo de CC intente ahora “sumarse al carro, cuando no hicieron nada anteriormente”.



El presidente insular ha recordado como, tras su toma de posesión, el gobierno insular solicitó al personal del Cabildo expedientes al respecto, que no existían en el seno de la institución. “Desde ese momento nos pusimos a trabajar de forma dinámica manteniendo reuniones con distribuidores de combustible tanto minoristas como mayoristas para conocer sus inquietudes y poner sobre la mesa posible soluciones a este problema”, señala.


Mariano H. Zapata ha explicado que tras estas reuniones se solicitaron informes a los servicios jurídicos de la institución insular con la intención de que el Cabildo pudiera subvencionar el transporte del combustible a minoristas y mayoristas, sin embargo ambos informes resultaron negativos.“El siguiente paso fue que el Cabildo de La Palma trasladó esta problemática al seno de la Federación Canaria de Islas, FECAI, donde obtuvimos el respaldo para seguir trabajando en este sentido y encontrar una solución a la situación por la que pasa La Palma y el resto de islas verdes”, ha señalado el presidente del Cabildo.


Zapata ha explicado que, a día de hoy, el Gobierno de Canarias tiene reflejada una aplicación presupuestaria de 1,5 millones de euros en su borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2020 para equiparar el precio del combustible en las llamadas “islas verdes” con el del resto de Islas.



“Desde el minuto uno y en estos tres meses el equipo de gobierno del Cabildo de La Palma ha realizado un exhaustivo trabajo con iniciativas y expedientes para buscar soluciones al sobrecoste del combustible. Ahora, además, tenemos la constancia y certeza de que el ejecutivo regional se ocupará de esta materia con una concesión presupuestaria. No es de recibo que CC intente en este momento sumarse al carro de este problema cuando realmente no hicieron nada al respecto cuando pudieron hacerlo, sin embargo tendemos la mano para que todos podamos sumar en busca de soluciones que beneficien a la sociedad palmera y a la del resto de islas verdes”, ha asegurado.


Comentarios