​El Cabildo trabaja con ayuntamientos y asociaciones empresariales para planificar la Campaña Comercial de Navidad.

Se destinarán alrededor de 120.000 euros para acciones de promoción en medios de comunicación y dinamización de zonas comerciales abiertas
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La consejera de Comercio, Raquel Díaz, defiende que el trabajo conjunto debe tener como fruto una identidad corporativa insular y un mensaje de promoción que apele al consumo de los productos de la Isla


La consejera de Comercio del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz, ha comenzado la ronda de contactos con los ayuntamientos de la Isla y con las asociaciones de comerciantes de los distintos municipios con el fin de planificar la Campaña Comercial de Navidad que cada año impulsa la institución insular.


Según explica la consejera, se trata fundamentalmente de una campaña de concienciación ciudadana a través de los medios de comunicación y de dinamización de zonas comerciales abiertas en la que se invierte alrededor de 120.000 euros.


“Se acercan fechas clave para el pequeño y mediano comercio de nuestra Isla y el Cabildo quiere estar a la altura de las circunstancias. Para ello es fundamental que la campaña insular del Cabildo que fomente las compras en La Palma sea fruto del trabajo conjunto con losconsistorios y con las asociaciones de comerciantes de la Isla, ya que desde el equipo de gobierno atendemos siempre a la máxima de que juntos hacemos Isla”, asegura Raquel Díaz.


La consejera de Comercio insiste en el hecho de que el trabajo coordinado y planificado con estas asociaciones tiene como objetivo el diseño de estrategias conjuntas de forma que no se produzcan acciones divergentes o que se solapen en un periodo comercial tan importante para los negocios de La Palma como el de las fiestas navideñas.



“La Campaña de Navidad estará orientada a la promoción del consumo de los productos locales y, entre las líneas de trabajo que ya manejamos, está la necesidad de crear una identidad corporativa que unifique, y a la vez sirva paraestar presente en todos los soportes promocionales, de forma que el mensaje que transmitamos desde las instituciones públicas y desde las entidades empresariales a la sociedad palmera no se difumine”, concluye Raquel Díaz.


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