Fallece un hombre con síntomas de ahogamiento en una piscina en San Miguel de Abona ( Tenerife).

El suceso se produjo en la zona de Golf del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona y la persona fallecida es un hombre sin identificar.
|


Ambulancia suc archivo 3 1


El  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta desde unos apartamentos informando que habían sacado a una persona de la piscina inconsciente y con síntomas de ahogamiento.



El suceso se produjo en la zona de Golf del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona y la persona fallecida es un hombre sin identificar. 


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.El médico del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, dio instrucciones a las personas que se encontraban con el afectado para que comenzaran a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos sanitarios. A la llegada de las ambulancias del SUC, el personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación avanzadas y la aplicación de desfibrilador semiautomático (DESA) pero en ningún caso dieron resultado y el médico confirmó su fallecimiento.la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada

Guardia Civil


Comentarios