... ...

Los Llanos se prepara para celebrar este viernes el III encuentro regional de “Islas y Municipios Promotores de la Salud”.

​Los actos comenzarán a las 9,30 horas en el MaB y finalizarán a las 17:45 horas en la Plaza de España con la celebración “Del gánigo Al Tagoror”.
|

1E986A41 FFD5 446F B1A0 4415213BAAFE


Los Llanos de Aridane será sede el próximo 8 de noviembre del III Encuentro Regional de “Islas y Municipios Promotores de la Salud”, una iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Canarias y las Federaciones Canarias de Municipios y de Cabildos (FECAM y FECAI), cuyo objetivo es favorecer la comunicación, el intercambio de experiencias y buenas prácticas con la comunidad así como el trabajo intersectorial e interinstitucional.


El programa de actos dará comienzo a las 08:30 horas con la entrega de acreditación y documentación, así a las 10,00 horas se realizará la conferencia inaugural que lleva por título, “¿Cómo trabajar juntos en los territorios para mejorar el bienestar de la población? estará  a cargo de Rafael Cofiño, director General de Salud Pública del Principado de Asturias. 


Posteriormente, a las 10,45 horas y hasta las 12 del mediodía tendrá lugar la mesa redonda "La Palma Sostenible" que estará moderado por Vina Barreto Cabrera, arquitecta del Servicio de Ordenación del Territorio en la que la temática versará sobre soluciones urbanísticas para la mejora de la Salud Pública, cuyos componentes son: Salvador Rueda Palenzuela, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona; Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, con Maite Pozo, coordinadora de la Red en España del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO); “Los Llanos de Aridane: Ciudad Amigable”, a cargo de Elisa Díaz Navarro, doctora por la Universidad de La Laguna, vocal de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología.


La siguiente mesa redonda titulada "Canarias se mueve”, contará con la moderación de José Ramón Rodríguez Borges, del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública, en la que las temáticas a abordar serán: “Las potencialidades salutogénicas de la actividad física, su situación actual en Canarias y las principales áreas de mejora", donde participará Antonio S. Ramos Gordillo, vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, Premio Canarias de Deporte 2015. “La docencia de la educación física y sus repercusiones en la Salud, la promoción de la actividad física como una responsabilidad institucional” será la otra temática que  estará presentada por Carlos Cáceres Hernández, diplomado en magisterio por la ULL y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la ULPGC.

Le seguirá la ponencia: “Recetando Actividad Física desde Atención Primaria” por Gustavo Moreno Valentín, doctor en Medicina, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud de Teror, y por último “Beneficios y mejora de la calidad de vida de los mayores por medio de la actividad física” por Raquel Estévez Rivero, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, coordinadora y responsable del programa de Actividad Física y Salud para mayores del Municipio de Agüimes.


A las 14,45 horas, tendrá lugar la presentación y entrega del distintivo "Canarias Promueve Salud" y seguidamente, a  partir de las 15,30 horas, dará comienzo la Feria de Activos Palmeros a través de los stands colocados entre el Museo Arqueológico Benahorita y el casco histórico del municipio donde se intercambiarán las experiencias de salud a través de dinámicas creativas. A las 17,45 horas, se dará paso a la clausura de todo el evento en la plaza de España a través del intercambio creativo “Del gánigo Al Tagoror”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta