... ...

CC La Palma se alegra de la decisión que ha tomado el Presidente de Canarias sobre la Compra de Brismedical.

“Estamos satisfechos de que el presidente reconozca que la herencia que recibió es positivapara poner en marcha el centro comarcal de Urgencias del Valle”, señala Nieves Lady Barreto
|

F08B8078 19E1 46EE 938F 8665BF646EB8



Coalición Canaria La Palma se alegra de que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, concluya la adquisición de las instalaciones de Brismedical en los Llanos de Aridane, que fue aprobada por el anterior Gobierno bajo presidencia de Fernando Clavijo el pasado 1 de julio por un importe de 2,1 millones de euros.


“Fue gracias al trabajo del consejero de Sanidad en la pasada legislatura, José Manuel Baltar, que se pudo sacar adelante la compra del edificio, tras superar numerosas trabas administrativas derivadas del procedimiento concursal en el que se encontraba inmerso”, recuerda Nieves Lady Barreto.


El anterior Gobierno también dejó hecho el borrador de proyecto para que las instalaciones acojan el centro especializado de Urgencias que ha de atender las necesidades de la comarca Oeste de la Isla, sin renunciar a la prestación de otros servicios sanitarios en el futuro.


“Es primordial que ese mismo proyecto se ponga en marcha lo antes posible para que el centro pueda abrir sus puertas a la mayor brevedad”, señala la secretaria insular de CC.


Es de valorar, en este caso, que Torres reconozca que la herencia que ha recibido de manos del Gobierno de Coalición Canaria no es tan negativa como se ha empeñado en vender desde el primer día que llegó al Gobierno. 


“Nos alegramos de que haya visitado por primera vez la Isla desde que llegó a la Presidencia hace cuatro meses, aunque nos habría gustado que viniera con un paquete de medidas específicas, dada la situación económica de la Isla”, añade Barreto.


El presidente, sin embargo, ha venido a tratar temas como Brismedical y el TMT, que estánmás que avanzados desde la pasada legislatura, y a mostrar un apoyo a las Fiestas Lustrales que el Gobierno de Canarias siempre ha dado.


“Esperamos que esta visita no haya sido solo una excusa para hacer campaña electoral y que vuelva pronto con proyectos nuevos para La Palma”, concluye Nieves Lady Barreto.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta