... ...

​El Cabildo duplica las ayudas para el funcionamiento de las bibliotecas municipales, para las que destina 60.000 euros.

​La aportación del Cabildo será para gastos corrientes derivados del funcionamiento de las bibliotecas, tales como la adquisición o renovación de todo tipo de fondos bibliográficos, material fungible y gastos derivados de actividades de promoción de la lectura.
|

Cabildo palma


La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma destinará subvenciones por un total de 60.000 euros para que los ayuntamientos de la Isla puedan afrontar los gastos de funcionamiento de sus bibliotecas municipales.Así lo ha explicado la consejera del área, Jovita Monterrey, quien destaca muy especialmente que el presupuesto que la institución insular dedica a este fin se duplica este año respecto a la cuantía registrada en años anteriores. 



La aportación del Cabildo será para gastos corrientes derivados del funcionamiento de las bibliotecas, tales como la adquisición o renovación de todo tipo de fondos bibliográficos, material fungible y gastos derivados de actividades de promoción de la lectura. “Desde la Consejería de Cultura tenemos claro que las bibliotecas públicas municipales son espacios que cumplen con una función fundamental en la educación y formación de niños y jóvenes en particular y con el acercamiento a la lectura y el enriquecimiento cultural de la sociedad en general”, asegura Jovita Monterrey.



Con esta destacada inyección económica, señala la consejera de Cultura del Cabildo, el gobierno insular mantiene su máxima de cooperación con los ayuntamientos de la Isla para que estos puedan a optar a subvenciones económicas que permitan un mayor y mejor funcionamiento de sus servicios, en este caso ligados al fomento de la lectura en particular y de la cultura en general.

 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta