Un hombre herido tras sufrir una caída en un sendero en la Villa de Garafía.

El suceso se produjo en el Sendero GR-131, en el municipio de la Villa de Garafía y la persona herida es un hombre de edad desconocida.
|

Ambu


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un senderista que había sufrido una caída en el sendero mencionado anteriormente.



El suceso se produjo en el Sendero GR-131, en el  municipio de la Villa de Garafía y la persona herida es un hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.La Policía Local y efectivos del Parque Nacional junto al personal del SUC, que asistió al afectado, evacuaron al varón accidentado hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia en la que fue trasladado al hospital mencionado.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.

Personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Policía Local.


Comentarios