​El Cabildo felicita a la alumna del IES Villa de Mazo ganadora del ‘Premio CSIC-Canarias 2019’ de divulgación científica.

El primer premio de Ciencia en Canarias fue para esta alumna por su trabajo Una solución ecológica, sustitutiva al plástico, empleando recursos de las Islas Canarias
|

Jose ADrian Hernandez y alumna IES Villa de Mazo premiada CSIC


El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernádez, ha transmitido en nombre de la institución insular su felicitación a la joven estudiante del IES Villa de Mazo, Clara Martín González, ganadora del Premio CSIC-Canarias 2019 de divulgación científica en la modalidad Ciencia en Canarias, que recibió ayer en La Laguna, Tenerife.



El primer premio de Ciencia en Canarias fue para esta alumna por su trabajo Una solución ecológica, sustitutiva al plástico, empleando recursos de las Islas Canarias, en el que trata de “dar visibilidad a una nueva forma de crear respetando la naturaleza, y utilizando recursos de nuestra tierra que tenemos fácilmente al alcance”. Su objetivo es “crear una perspectiva de futuro sabiendo que hacer bioplástico en Canarias ya es posible”, contribuyendo así, a la reducción de la contaminación.


Clara Martín González realizó su trabajo bajo la tutorización de la profesora Yuly Mary San Juan Lorenzo. José Adrián Hernández, que asistió al acto de entrega, felicitó personalmente a la joven estudiante y a su profesora, además de a la organización de estos premios. “Es un orgullo que la Isla de La Palma siempre cuente con premiados, en este importante certamen. 



Esto da cuenta de la buena labor que en pro de la divulgación científica que se realiza por parte del profesorado en los centros escolares, así como de la implicación de institutos, tutores y alumnado en estudiar y reflexionar sobre soluciones innovadoras que, tomando como base la ciencia, nos ayuden a vivir en una Isla de La Palma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, asegura José Adrián Hernández Montoya.


Comentarios