... ...

​Santa Cruz de La Palma celebra el Día de la Tolerancia con el festival ‘Juventud sin Peros’.

Desde el 11 hasta el 16 de noviembre
|

C664FBE3 7E74 4076 9EC3 8DEA9590B0C2



LUNES, 4 DE NOVIEMBRE. La capital palmera celebra entre los días del 11 y 16 de noviembre el I Festival ‘Juventud sin Peros, Tolerancia y Filosofía’organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.


Esta primera edición del festival contará con una extensa programación de actividades centradas en el respeto a las libertades y a los derechos humanos. Profesionales, artistas, colectivos y asociaciones juveniles de la isla y de Canarias forman parte del programa.


Con esta iniciativa, Santa Cruz de La Palma apuesta por el arte como medio de sensibilización y educación, para conectar con la juventud y para abordar, desde otro prisma, temas como la tolerancia, la solidaridad, la participación, la igualdad de género y, en última instancia, la transformación social.


El arte estará presente en el festival de la mano de la joven ilustradora Lía Ateca que realizará un mural participativo en Calle El Lomo; el fotógrafo Emilio Barrionuevo con la exposición de retratos en el Atrio del Ayuntamiento además impartirá un taller de fotografía “La Tolerancia en el retrato” para jóvenes fotógrafos y el sábado 16 de noviembre tomará la calle Real con la mítica silla de retratos.


La literatura estará presente con la sesión familiar de cuentos de Elena Revuelta en la plaza de España y la Noche de Poesía del colectivo juvenil AntiKarma; La Filosofía, con los talleres en los centros escolares que ofrecerá Seroja Cultura, así como la actividad Filosofate que culminará el evento. 


Destaca asimismo la presencia de colectivos y agentes sociales en el Foro Juventud Diversa, dos mesas redondas  en calle Apurón en las que se hablará de inmigración, sexualidad, LGTBI, gordofobia, religión, participación ciudadana…; Concierto de la ensamble fundación Caja Canarias y sesiones de DJ y baile con la joven Sistah Vibes; Feria de colectivos juveniles, dinamizaciones juveniles con el colectivo canario Mojo de Caña, Guateque familiar con KarmalaCultura y más actividades que se pueden consultar en el programa del festival y en las redes sociales de la concejalía de Juventud de Santa Cruz de La palma.


Virginia Espinosa, Concejal de Juventud recalca que “este festival un reto para conseguir que la juventud sea la unión de la sociedad creando conciencia y fomentando el espíritu de tolerancia”.


El festival está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma, producido por Karmala Cultura, con la colaboración de Violetas La Palma, Academia Canarias de Instrumentos, Seroja Cultura, Anti-Karma y Mojo de Caña.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta